Buscar noticias, entrevistas,etc

12 de abril de 2010

Overkill en Buenos Aires (Cronica)

Abrir la sección de Crónicas con una que no sea de México, pais de donde nace este blog, puede parecer raro, pero esto fue una colaboración de Verónica Bogado (Partitorium), cosa que agradezco mucho y decidi iniciar con lo enviado por ella. Por cierto si no ven fotos, es porque no se le permitió la entrada con cámara (!"·"!·!!!"·$&%!!..).

7/4/2010 - Overkill en Buenos Aires

Fecha del Evento 18/03/2010
El Teatro - Rivadavia 7800 - Flores - CABA

Veinticinco años de espera, varias generaciones metaleras expectantes ante la llegada de una de las leyendas del Thrash Metal Mundial. Si señores, estoy hablando de Overkill y de su visita a Argentina.Justificar a ambos lados
Tras el lanzamiento de Ironbound, en Febrero del corriente año, Bobby "Blitz" y compañía se presentaron ante el ferviente público argentino, en un show que prometía volarle la tapa de los sesos a más de uno, y cumplieron la promesa sobradamente.
En cuanto a la organización del evento, ingreso y salida del local, iluminación y sonido; todo fue perfecto. Un show verdaderamente de calidad ofrecido por Volumen 4.

El aperitivo, tres bandas locales que supieron dar lo mejor de sí para ir calentando las tablas que pisarían, para más de una de estas bandas, sus ídolos de años.
Abrió la partida Tungsteno, con su Thrash Old School. A pesar de ser los primeros en aparecer en escena, sonaron prolijos y sin baches. Dieron un show compacto en el que se pudo apreciar muy bien que esta banda continúa trabajando para ofrecer cada día un show de mayor calidad.
Musicalmente, Tungsteno es una banda prolija, sin darle demasiadas vueltas a la interpretación pero logrando un buen impacto. Temas directos, thrasheros y gancheros a full muy bien aceptados por la gente que, de a poco, comenzaba a ingresar a ese teatro que estallaría horas más tarde.
Hubo pogo, si, a las seis de la tarde! y eran pocos los que habían decidido entrar temprano, pero aún así unos cuantos saltaron y se arremolinaron un poco al son del thrash de Tungsteno.
Tocaron por alrededor de 30 minutos en los cuales su cantante, Gabo, no paró de correr y dar saltitos por el escenario. Los temas más aplaudidos fueron sus ya clásicos "El Escuadrón del Thrash" y "Te - Thrash"

Minutos después, el clima viró a un thrash más extremo. Mucho más extremo a decir verdad. Dementaria fueron los segundos en aparecer en escena y lo hicieron con todo. Cuatro temas al hilo de un Thrash/Death acelerado y preciso. Ellos están presentando su primer trabajo discográfico "Violencia Extrema", de cuyo disco hicieron la mayoría del set.
Imponentes, con mucha actitud y presencia escénica, esta banda sorprendió y llamó la atención de la mayoría de los presentes con sus melodías aceleradísimas y la continuidad en la interpretación, sin dar respiro a la violencia y energía. Sorprendente la labor de su cantante Jorge Armada, a puro headbanging y con caudal vocal más que acorde, gritando y vociferando a más no poder y de manera excelente.
El show duró poco más de 30 minutos que se disfrutaron a pleno, tanto por la gente que miraba asombrada el desempeño de la banda, como para Dementaria, que denotaba gran carisma y comodidad en el escenario.

Para terminar el precalentamiento, y como acto previo al más esperado de la noche, llegó Serpentor. Esta banda, que cuenta con numerosas presentaciones en shows internacionales y gran reconocimiento en el público local, presentó un show muy prolijo y contundente. Thrash metal por excelencia, si se sabe de lo que se habla, sería la definición clara del sonido e interpretación de esta banda.
Iniciaron el set con "Privación ilegítima de la libertad" tema que da título a su más reciente trabajo discográfico, logrando comenzar de muy buena manera el precalentamiento.
La gente se acercó y comenzó a poguear de inmediato, a medida que los que aún permanecían afuera comenzaban a apurar el paso para ingresar al recinto.
Entre los más destacados del show de Serpentor sonaron: Controlando la nación, Enfermo Poder, Síndrome y Militares Criminales, cerrando a pleno y como es acostumbrado, con el cover de Slayer "Raining Blood" dejando el suelo realmente caliente para recibir al show principal.

Habían pasado alrededor de 20 minutos y la ansiedad crecía. Se apagaron las luces y comenzó el griterío previo a la apertura del telón, serían aproximadamente las 21Hs. Inquietos y expectantes, todos miraban hacia el escenario esperando la llegada de ellos, los maestros del Thrash, y el telón se abrió descubriendo el arte de tapa de Ironbound, y los primeros acordes de "The Green and Black" provocaron la explosión inicial de un show que no aflojaría por más de una hora y media. Overkill, daba comienzo a un show inolvidable.
De este modo iniciaba la banda, cuya formación actual cuenta a Bobby "Blitz" Ellsworth y el bajista D.D Verni, miembros originales de la banda, acompañados de Dave Linsk en Guitarra Principal, Derek Tailer en Rítmica, completando con Ron Limpincki en Batería.
El show gozó de una terrible potencia y muchísima energía en su totalidad, dejando extasiados a todos sus seguidores, presentes esa noche. Un show lleno del profesionalismoe esperado, con guitarras nítidas desgarrando riffs increíbles, el bajo con óptimo rendimiento y precisión acompañando a una más que precisa batería, resonando en la caja toráxica de cada alma en el público.
Ni hablar del desempeño de Bobby, corriendo, entrando y saliendo de escena en los momentos justos, con un desempeño vocal increíble, demostrando su excelente estado físico a pesar de tener en su haber unos 50 añitos de edad!
Obviamente, no se hicieron esperar los cantitos de cancha, y con el "Overkill, es un sentimiento, no puedo parar..." la banda recibió el calor del público, sorprendidos incluso, mirándose unos a otros ante esta inesperada - al parecer - muestra de aceptación y fanatismo de sus seguidores.
En cuanto al set, sonaron temas de todos los tiempos, manteniendo constantemente la atención de la gente. Creo que esta banda ha venido a dar una clase intensiva de cómo debe ser un show de Heavy Metal. Mucha velocidad, mucha energía, sin altibajos y manteniendo una continuidad tan precisa que me atrevo a decir que mejor no podría haber sido.
Entre los temas que más se destacaron - desde mi punto de vista - fueron los dos de apertura con The Green and Black y Rotten to the Core, además de Feel the Fire, Ironbound, I union we stand, Gasoline Drens, excelente la fusión del tema Overkill con su homónimo de Motörhead, momento en el cual parecía que todo terminaba pero los gritos y pedidos de la gente lograron que vuelvan a salir a escena.
Para terminar sonaron Necroshine y el gran cierre con Fuck You, acompañados de todo el público con sus brazos en alto haciendo el meritorio gesto.
En resumen, un show impresionante, mucho mejor de lo que esperaba, incluso habiendo visto videos de sus presentaciones en otros países. Será que el DVD jamás será lo mismo que estar ahí, o que el calor del recibimiento argentino es, como suelen mencionar los músicos que nos visitan, incomparable.
El hecho es que para las once, las calles de fores se vieron repletas de thrashers con esa inconfundible cara de satisfacción de haber dejado todo en un pogo agotador y renovador.
Esperemos que no pase mucho tiempo hasta el regreso de esta banda.

Por Princess Of Darkness
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...