Buscar noticias, entrevistas,etc

4 de diciembre de 2007

Entrevista a Tobias Sammet..Traducida

Para los buenos seguidores de este señor, seguramente ya habran visto la entrevista publicada, en sus respectivos espacios de internet (web y Myspace) y claro si son buenos en el ingles, ya la habran leido toda....peroo.. para aquellos que el ingles no se les da, aqui se las dejo en español..


P: Tus nuevos (AVANTASIA) EP's han entrado en el top10 de singles en varios países, número 9 en Alemania y Suecia, e incluso 3 y 4. ¿Estás contento con el resultado hasta ahora?

Sammet: Cuando la compañía me dijo lo de las entradas en listas me sentí abrumado. Nadie lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que, al contrario que nuestros anteriores singles, este no ha sonado por la radio o la televisión. Han sido los fans que me siguen los que lo han hecho posible, y es por eso por lo que estoy agradecido. En principio estoy contento con el material que es lo importante, pero está claro que las posiciones alcanzadas en las listas son la guinda del pastel. Somos la primera banda de Nuclear Blast que ha conseguido entrar en el Top 10 en su primera semana de edición.

P: Hay algunos fans antiguos que han criticado la mayor comercialidad de este lanzamiento, sobre todo el tema "Lost In Space". Te acusan de venderte, ¿qué tienes que decir a esto?

Sammet: Creo que es muy injusto. Todos los artistas que tienen éxito tienen que pasar por ello, sobre todo cuando rompes con ciertas barreras estilísticas. Me encanta la canción como está, ahora cada uno es libre de decidir si le gusta o no. Lo que no pueden hacer es acusarme de cosas que no son ciertas. Es bueno para el metal cambiar algunos esquemas, buscar la controversia y asumir el riesgo. No quiero aburrirme y sacar diez canciones de Speed Metal solo porque alguien lo pide. Se que esto hubiera gustado mucho, sobre todo en Japón, incluso hacer una copia de los dos primeros discos de AVANTASIA, pero tienen que entender que no puedo hacer eso porque sería deshonesto e injusto. A lo mejor conseguiría mucho dinero, pero no puedo hacer las cosas así. "Avantasia 1" y "2" son partes de mi, y seguro que os daréis cuenta de eso en "The Scarecrow". No obstante, también habrá nuevos elementos, gusten o no. "Lost In Space" es uno de los dos temas que he hecho para la radio que nunca sonarán en la radio, el resto del disco es mucho más heavy, creo que es una discusión estúpida.

P: Para tranquilizar a los fans, podemos asegurar que no te convertirás en una versión alemana de Jon Bon Jovi.

Sammet: Ja, ja, parece el enemigo público número 1 de la nueva generación de seguidores del Heavy Metal. Me gusta el material antiguo de BON JOVI, pero yo soy Tobias Sammet. Un artista con ese nombre será ignorado por la radio haga lo que haga, mientras que Jon Bon Jovi consigue difusión solo por ser quien es. Si sabes como funciona la industria tienes que admitir — no importa lo comercial que parezca para los fans "Lost In Space" — que la oportunidad de conseguir difusión es cero. Hacer una canción para conseguir salir en la radio sería de lunáticos.

P: Para terminar con esto, algunos también están algo indignados con el hecho de que hayas sacado dos EP's antes que el disco.

Sammet: Gilipolleces. Los sellos necesitan singles para llamar la atención sobre los discos que van a salir. A mi no me gustan, de hecho no compraría un CD con tres versiones del mismo tema, pero teníamos mucho material compuesto, así que hicimos dos EP's con muchas cosas extra. Un single es muy importante de cara a preparar el mercado para un próximo lanzamiento, pero por otro lado también son una gran pérdida, todo el que conozca el negocio tiene que admitirlo. Solo puedes esperar que el single alcance buenas posiciones en las listas para que las tiendas pidan mayor cantidad de discos cuando este sea editado. Eso es lo importante, el mercado de CD's está muy mal hoy en día, solo puedes asegurarte de que tu álbum esté en la calle.

P: Después de "Lost In Space", ¿qué podemos esperar del nuevo álbum "The Scarecrow"? Los singles tienen mucha variedad, ¿seguirá ese camino el disco?

Sammet: Desde luego. Hay muchas cosas en el disco que recuerdan los dos primeros lanzamientos de AVANTASIA, pero tendrá más variedad que sus predecesores. Hay un tema muy pomposo que dura más de 11 minutos, podría ser el hermano maduro de "The Seven Angels". También hay cosas más heavies como "Twisted Mind" o la espeluznante "The Toy Master" que tiene un toque de terror gracias a Alice Cooper y su voz. También habrá canciones con buenos estribillos como "Lost In Space" o una semi - balada moderna llamada "Carry Me Over". Es un disco de metal muy pomposo, pero tampoco queríamos añadir elementos ajenos por el hecho de hacerlo. La prensa ha dicho que es el mejor disco de AVANTASIA, que suena como AVANTASIA pero a la vez es fresco, novedoso y maduro. Cuando la gente vea el segundo vídeo "Carry Me Over", aquellos que pensaron que "Lost In Space" era comercial me van a matar, ja, ja. Esa es mi definición de metal, hacer lo que quieras.


Publicado originalmente en Metalicos.com

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...