Buscar noticias, entrevistas,etc

17 de febrero de 2010

ALVATH.... Heavy Metal desde el Norte....

Saludos a todos los miembros de ALVATH... como siempre iniciaremos con la originalisima y obligada pregunta, para que se presenten a todos los lectores que no los conocen...¿Quienes son ALVATH? y hablen un poco de sus orígenes, formación, etc, siéntanse libres de extenderse tanto como quieran...

Saludos a toda la banda metalera desde el norte de México, Alvath es una banda que se formo en el 2005 en Mexicali BC, debutamos en un concierto con Transmetal en en marzo del 2006, de allí ALVATH paso por algunas alineaciones hasta encontrar el concepto que ahora tenemos. La alineación de Alvath es:

Popeth (Adolfo Lopez)...... Guitarrista y manager
Leo Olea............................... Cantante
Bruno Caro.......................... Baterista
Anubis (Gilberto Ruiz)...... Guitarrista
Vocho (Marco Bassan).... Bajista
Eduardo Palomares.......... Productor

Esta es la alineacion con la que se grabo el primer album. Desde un inicio, Popeth (tu servidor), Leo y Bruno siempre estuvieron en Alvath. El común denominador musical de cada uno de los gustos de los integrantes es el heavy metal, el power metal y el thrash metal eso fue lo que define el genero de Alvath.


Tengo entendido que se formaron en el 2000, ¿Cierto? entonces estos temas ya tienen un rato que fueron elaborados?? los 4 temas que me enviaste que son?? un EP? un adelanto de un "full CD" o que onda??

El "EP" que te envie fueron 4 de las 12 canciones que trae el Disco completo, el cual titularemos como la propia banda "ALVATH"... Dejamos las canciones mas poderosas(a nuestro juicio) para la salida del disco, usamos estas 4 rolas de promocion para adelantar lo que esta por venir. En este "EP" estan las canciones de "Triste poeta", "El Ultimo Latido", "Amanecer" y "Fenix"... el cual son muy disfrutables con la unica condicion de que se escuchen a todo volumen!!... la portada del EP es totalmente digital, diseñado todo en computadora, utilizando dos de los logotipos y letra de la banda, una presentacion sencilla... pero... El disco titulado "ALVATH" consta de 12 rolas como ya te comentaba, entre ellas estan "Mi propio enemigo", "3 Dias", "La Luz del cielo", "Caricia mortal", "Hombres de Metal", "Realidad en tus manos", "Sangre de Heroe" y una balada llamada "Las puertas del Alma"... Aunque esta mal que yo lo diga pero es un disco muy recomendable y disfrutable, los temas tratan de lo que un rocker vive diariamente, usamos poesia metafórica y poesia concreta, tratamos de abarcar conceptos sociales, callejeros, personales pero mas que nada vivenciales, las letras van desde lo conceptual hasta lo superficial. La portada de este primer Album de ALVATH esta diseñada y dibujada en tinta y acuarela por un pintor de Hermosillo Son. Mex. Ivan Lopez, el cual quisimos hacerla de manera conceptual acorde a los temas del disco, sin meter nada digital (el chiste es hacer arte en cada paso que das).
Esperamos si todo sale bien a finales de marzo tener el disco y empezar a distribuirlo.


¿El nombre ALVATH tiene algún significado en especial?

ALVATH no tiene un significado especifico, escogimos este nombre porque mas que nada nos gusto como sonaba, como se veía escrito y sobre todo queríamos un nombre que se definiera por la música que hacemos. Claro, hemos investigando que significa Alvath, tal vez en alguna otra lengua que no sea el castellano, porque en este mundo de infinitas palabras seria raro inventar una palabra que no exista ja y nos encontramos que es una palabra en Arameo que significa rugoso, áspero y todos sus sinónimos.


En los temas que he podido escuchar, me suena mucho al heavy metal practicado en España (Saratoga en Especial..), ¿Les gusta mucho el heavy metal de España? o mi apreciación es inexacta?

Claro, nos gusta demasiado el genero del heavy metal cantado en castellano, ya que es un idioma muy extenso que se puede usar de muchas maneras para expresar y trasmitir sentimientos, siempre he dicho que la lengua castellana tiene un "chingo de feeling", las mejores poesías son escritas en español!... Por ser ALVATH una banda joven hemos tenido influencia de las bandas nuevas como lo es Saratoga, Red Wine, y otras bandas españolas, y la voz en ALVATH tiene influencia directa con el heavy metal español respecto a algunas técnicas y armonías, aunque el chiste es que a ALVATH la identifiquen rápidamente como una banda Mexicana, el cual es muy fácil simplemente por la actitud del mexicano..
Haciendo referencia a lo anterior, todas las bandas como Saratoga, Avalanch, Red Wine, Warcry, Moonlight fear... te das cuenta rápidamente que son Españoles(ya sea por el acento, esos coros característicos, etc), cuando escuchas a Renacer, Alta densidad, Lorihen, Helker, Magica... te das cuenta rápidamente que son Argentinos porque todos tienen una influencia muy marcada con en la voz a Rata Blanca.
Las bandas que hemos escuchado de metal Mexicano... son bandas muy buenas como LUZBEL Argus, Coda, 3er Acto, Agora entre muchas otras, pero lamentablemente la mayoría de lo que he escuchando, falta la calidad de grabación, el cual nos limita a ser parte de la mafia mundial del heavy metal, a pesar de tener muchos músicos de clase mundial, claro también hay grabaciones muy buenas pero se nos limita por los altos precios de los estudios. Alvath propone una nueva generación del heavy metal primer-mundista, aunque México sea un pais tercermundista su Arte es de Primer mundo. "Un Mexico tercermundista es para personas tercermundistas, un Mexico Metalero primer-mundista es para Rockeros de verdad"


¿¿Bruno (batería) y Adolfo (guitarrista) , siguen tocando con LUZBEL?? no les afecta esto como banda??

Actualmente somos parte de la alineación de LVZBEL (USA), por cuestiones de visas y pasaportes hacemos giras con Arturo Huizar por el norte de Mexico y todo Estados Unidos desde el 2007, hemos hecho giras desde California hasta Nueva York haciendo conciertos en mas de 40 ciudades en el 2008.
ALVATH estuvo cerca de un año en descanso durante las fechas de Lvzbel, pero ahora se han equilibrado mejor los tiempos ya que Bruno y yo vivimos en Mexicali, y Huizar trabaja con dos alineaciones (México / USA y norte de México). Y asi organizando con tiempo y compartiendo giras con Lvzbel y otras bandas ALVATH seguirá hasta siempre en el Rocanrol.


En su Myspace dice que han tocado por el sur de USA, cuantas fechas montaron por alla y en que lugares?? Tienen fechas en puerta por aquellas tierras?

Estamos esperando a que salga el disco para organizar y hacer la promocion por Internet a cualquier rincón de un oído metalero, con este EP que te he mandado se ha distribuido por radios locales y radio-internet, en ciudades como Sta. Ana Ca., Los Angeles Ca., Texas, y en cada ciudad a la que he tenido oportunidad de ir como Lvzbel he dejado estos discos de ALVATH (aprovechando el viaje). En Marzo habra un evento en el Sports Arena de Los Angeles, un show de puro metal, habra bandas metaleras de México Argentina España y hemos recibido la invitación mas no la confirmación. Hemos estado prácticamente en el sur de California, no como gira, sino por evento.


También estan planeando gira por México y Sudamérica, correcto??? cuantas fechas han logrado armar alla?? estan todas confirmadas o siguen planeando la gira??

La gira sigue planeándose con una alternativa de hacer primero USA, que Sudamérica, para aprovechar los contactos y la cercanía. Lugares como Guatemala, Salvador, Venezuela y Brasil, las propuestas siguen y los promotores estan entusiasmados por el movimiento metalero que esta creciendo poco a poco, pero siguen faltando patrocinadores y promotores. Ahorita estamos ligando estas fechas con promotores de alla (Embajadores de ALVATH), tenemos ligado por lo pronto los primeros 2 paises a partir de Julio, pero si no se logra ligar mas fechas(ya sea el sur de México o Sudamérica, para que valga la pena en tiempo dinero y esfuerzo), nos iremos por la gira Alternativa.


Otra pregunta clásica....¿Cuando y como se iniciaron en en el Heavy Metal???

El ser rocker y metalero se trae en las venas, pero para eso hay que inyectar un poco de heavy metal en la sangre, escuchando discos clásicos de rock y heavy, en la secundaria fue mi primer sobredosis de metal el cual me quede en ese viaje.


Otra casi clásica.... Que bandas de tu zona nos recomiendas?? sin importar el genero, la verdad no conozco muchas..

EN Baja California hay bandas muy buenas como KONSTRICTOR, Uma Aquelarre, Our Reflections, Armagedon.


Para cuando sale su disco?? podrían darnos datos sobre el?? sera editado por algún sello o se moverán de forma independiente??

El disco ya esta grabado, solo falta terminar de hacer unos pagos y empezar a hacer la distribución totalmente independiente. Grabamos en "Sticksea Estudio" con nuestro amigo y productor de la banda Edday (Eduardo Palomarez).


En una muy personal y particular apreciación , siento que el Heavy Metal aquí en México, no esta muy fuerte.. como ves tu la escena Mexicana en lo que al Heavy Metal se refiere...

El heavy metal no ha muerto, esta mas vivo que nunca, la escena Mexicana si esta cayendo por falta de promotores hacia este difícil genero. El movimiento Metalero consta de tres cosas para existir; promotores, seguidores (aliados, fans) y las bandas, si alguno de los tres falla esto no puede seguir creciendo, aunque he visto en la televisión mas apertura a este genero. El heavy metal es la música de los inteligentes.


Bueno pues, creo que por mi parte es todo, si desean agregar algo, este es el momento, ya saben, comentarios finales, direcciones de contacto, etc....

"LARGA VIDA AL HEAVY METAAAAL!!!!"
...ALVATH...

Contacto: www.myspace.com/alvath
adolfo.lopez@hotmail.com
leo.heavy@hotmail.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...