Buscar noticias, entrevistas,etc

30 de marzo de 2010

Tumulto & Sign Of Hate - Metalurgia (Split CD)
























Banda: Tumulto & Sign Of Hate
País: Brasil
Álbum: Metalurgia (Split CD)
Año: 2010
Genero: Thrash Metal/Death Metal
Sello: Morte Pacifica
Myspace:
Tumulto
http://www.myspace.com/tumulto

Sign Of Hate
http://www.myspace.com/signofhate

Tumulto (Miembros):

Germano Duarte (Guitarrista/vocalista)
Ricardo Machado (Guitarra)
Luciano Tita (Bajo)
Marcia Duarte (Batería)

Sign Of Hate (Miembros):

Marcio Túlio (Voz)
Euclides Júnior (Guitarra)
Fábio Andrade (Guitarra)
Guttember (Bajo)
Doom Borges (Batería)

Material cañero, sucio, crudo e interesante, ademas de que ha resultado una buena novedad para mi, ya que la verdad estaría mintiendo si digo que ya conocía antes a este par de buenas bandas, pero de ambas me dejan con una gran impresión. Ambas son bandas brasileñas, asi como el sello que edita este Split CD, arriba tienen el par de Myspace, por si desean escuchar algo de Tumulto y Sign Of Hate. La mayor parte del Split recae en Tumulto, quien aporta 6 temas y 4 son los que corren por cuenta de Sign Of Hate.
En cuanto al estilo, pues aunque tienen similitudes ambas bandas, los estilos estan bien marcados. Tumulto es thrash al 100%, sonando mucho a Sepultura (old). Practican un estilo bastante sucio y potente de thrash, repleto de afilados y densos riffs, con ritmos cambiantes y siempre vertiginosos, particularmente creo que ninguno de los tracks de esta banda incluidos en el split, tiene desperdicio alguno, tal vez sobresalgan a mi gusto temas como Here I'm Nobody, tema muy denso y poderoso, con excelentes riffs, prácticamente es veloz de principio a fin, pero tiene sus pasajes a media velocidad, acompañados de una dosis de riffs densos, que unidos al bajo crean un autentico muro de sonido.
El track que abre el Split Welcome To Reality tampoco esta nada mal, bastante salvaje y caótico, digamos que tiene ese sonido que suele caracterizar a las bandas brasileñas thrash. "Blood Thirsty" también es para resaltarla un poco, por el buen manejo de tiempos, sabiendo siempre en que momento meter el acelerador, y mostrando que en los tiempos lentos también saben ser crudos y potentes. Para los thrashers de corazón, no estaría mal darse un tiempo de checar a Tumulto.
Por parte de Sign Of Hate se ofrece aun mas crudeza, ya que se trata de una banda death, con un sonido bastante sucio, y tan crudo como sus paisanos, pero esta vez desde el terreno death metalero. Da la impresión por momentos de saturar mucho el sonido, pero me parece que es mas cuestión de la grabación y no tanto de la banda en si. Quizá hizo falta un par de temas mas de esta banda, me quedaría con tracks de caña burra como Of Your despair, básicamente por que tiene algunos buenos cambios de tiempo, y algunos interesantes sucios y podridos riffs, bien acompañados de correspondiente dotación de blasting. La otra que destacaría seria Awakening, al estar repleta de brutalidad de inicio a fin, riffs caóticos, algunos cambios irregulares de tiempo, pero sin llegar a sonar "técnico", de hecho en los 4 temas de esta banda, ninguno tiene eso de técnico, se nota que son tipos mas enfocados a lo visceral.
Ya se que esto de los Splits no son competencias, pero creo que me he de quedar con lo ofrecido por Tumulto, aunque Sign Of Hate no es malo para nada.


Calificación 7/10

track list:

Tumulto
1.- Welcome To Reality
2.- Here I'm Nobody
3.- Evildoer
4.- Blood Thirsty
5.- Padreco Ze Ruela
6.- Trator

Sign Of Hate
7.- Order Of Death
8.- Of Your Despair
9.- Throughout your Existence
10.- Awakening
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...