Buscar noticias, entrevistas,etc

13 de marzo de 2010

Vuohivasara - A Cult Revived (2009)



























Banda: Vuohivasara
País: Finlandia
Álbum: A Cult Revived (2009)
Año: 2009
Genero: Black Metal
Sello: Iron Blood Death Corp.
Myspace: http://www.myspace.com/vuohivasara
Web: http://www.vuohivasara.cjb.net/

Miembros:
Thy Agony (Guitarras/Voz)
Krig von Alastor (Batería)
I (Voz)
Evil (Guitarrista de Sesión)
Tyrant (Bajista de Sesión)

"A Cult Revived" disco patrocinado por Militia Zine, buen camarada quien me intercambio este material por unos promo cd-r de otro grupo que no viene a tema ahorita. Jamas habia escuchado antes Vuohivasara, hasta ahora.
"A Cult Revived" fue editado (o solo distribuido, no lo se bien) aquí en México por Iron Blood Death Corp, asi que debe ser relativamente sencillo que lo encuentren, y de hecho en este enlace, podran enterarse de como adquirirlo. Sobre el estilo que maneja esta banda, pues es Black Metal crudo y bastante visceral, material excelente para los amantes mas puristas del genero. Como la mayoria de los trabajos tan crudos, rispidos y llenos de rabia, hace falta escucharlo bastantes veces para tomar el hilo, por asi decirlo, yo lo logre hasta despues de siete veces de darle "play" completo, ya que a la primera, pues la verdad no me convencía mucho. Como dije al principio, en mi opinion esto es solo para blackers de corazón y vocación, y amantes de lo extremo, si no estas dentro de esos, pues la verdad, esto no es para ti.

Algo que juega mucho en favor de la banda, es la producción, con el suficiente trabajo para distinguir y apreciar la música, un defecto que a veces le suele pasar a muchas bandas black, cuando su música es muy densa y extrema, con una producción no muy buena, que impide apreciar algo.
A destacar estan: Confinement Of The Forlon es la que inicia y merece escucharla con atención, y podran notar todos los cambios en el ritmo, los riffs caóticos (sin exagerar..) y sepulcrales, acompañados de esos rasposos cantos, sin llegar a ser lo mejor del grupo, encaja con el resto del sonido, la banda también hace uso de los teclados, pero como un simple ingrediente mas al sonido sepulcral. Whiff Of Brimstone un poco mas al estilo de lo que me gusta, riffs marcados y entrecortados, que igualmente dictan el ritmo del tema, es decir riff rapido = ritmo rapido, riff entrecortado = ritmo entrecortado. La voz siguen tan fúnebre, rasposa y sepulcral como siempre, igualmente la banda se regala esos pasajes dementes a toda velocidad, el final igual es de resaltarse. Otro que en lo personal destaca es Sacrificial King, excelentes riffs, en especial en los momentos a medio ritmo, sumamente poderosos y chillantes, y en sus momentos de esquizofrenia suenan aun mejores, al unirse a ellos el ritmo bestial de la batería, aunque me quedo con esos bestiales momentos finales a medio tiempo, con unos saturantes y bestiales riffs.
En Baptism Of Wisdom podría parecer una repetición, pero pongan atención a ese acompañamiento de teclado, ese sonido enfermizo que acompaña en algunos pasajes del tema, le da un sonido hasta de cierto "terror", que por eso me hizo ponerla como destacada.
Otra de las que me engancho despues de varias escuchas fue Death Eternal, tema que pone fin al disco, con todos los elementos que me han estado gustando últimamente, incluidos algunos pasajes melódicos bastante cortos, pero que le agregan algo extra al tema para sobre salir, los riffs nuevamente suenan sepulcrales y densos, muy rispidos, me gustaron sobre todo esas partes a medio ritmo, mas o menos similares a las de Sacrificial King.
A Cult Revived es un trabajo hecho para los aferrados seguidores del genero, aunque igualmente con el pasar de los temas y escucharlos varias veces, salen a relucir otras cosas interesantes que tiene esta banda, habra que seguirles la pista y ver que ofrecen mas adelante.

track list:
01. Confinement Of The Forlorn
02. Whiff Of Brimstone
03. Strong Grip Of The Lions Paw
04. Sacrificial King
05. Baptism Of Wisdom
06. A Hymn For Demise
07. Bear The Crown Of Bereavement
08. Death Eternal

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...