Buscar noticias, entrevistas,etc

14 de agosto de 2011

Cronica: KMFDM - The Grove of Anaheim (Show 6 de agosto 2011)


La banda alemana industrial está de gira por USA presentando su nuevo disco "WTF". Semanalmente varios artistas me invitan a sus shows, algunos en lo que realmente se dice una invitación y otros para que los apoye vendiendo una entrada más.

Independientemente de cada situación, a esta altura de mi vida estoy interesado solo en los grupos que mas me gustan. Ni siquiera los que me gustan algo. Ya después de haber escuchado amas de dos mil grupos en vivo, como que me agarra impaciencia y quiero escuchar temas que me gusten o conozco. KMFDM es una de las agrupaciones que tiene muchas canciones que me gustan. Además de que los chicos son super buena onda, lejos de creerse rock stars y actuando como gente común y mortal…como nosotros.

Al arribar al lugar me dieron espacio preferencial en el estacionamiento, y al llegar a la boletería me encontré con las dos entradas y pase de foto, pero no pase de backstage. Así que fui por la parte trasera del enorme lugar y me encontré con su tour manager, una diosa de pelo rojo y ojos que te carcomen el perverso cerebro, cuya amabilidad acompañaba a su adorable personalidad.

Tras obtener los dos pases de backstage me voy a ver a los grupos. Estaba anunciado que abrían las puertas a las 8PM, yo llegue como 8 y media, entre al lugar a las 9 y media, tras lo acontecido en el párrafo anterior. Me perdí todos los otros conjuntos incluso el de Chris Vrenna (batero de NIN), pero no a mis queridos KMFDM.

La banda alemana de música industrial está de gira presentando su nuevo disco "WTF?!" (What the Fuck algo así como 'que carajos?!") el cual lanzaron este mismo año.

Asi que Sascha Konietzko (Kapt'K), Lucia Cifarelli, Jules Hogdson, Andy Selway, Steve White entraron al escenario como a las 10:30PM con una gran ovación de los 200 mortales que presenciaron el recital.

Sascha vestía todo un equipo negro del tipo que usan los corredores de motocross con hombreras y coderas, y anteojos tipo policía.

La diosa de Lucia se vino con un vestidito apretado de cuero con un corset rojo, y dos colitas en el cabello, estaba bien "WTF-able!!!!"

Descargaron su furia desde el primer tema "Krank" que es el corte de "WTF?!"

Luego le siguieron "Amnesia", "Come on go off" y para cuando empezaron con "Rebels in Kontrol" la gente ya estaba completamente sintonizada con el grupo.

Para continuar con dicha conexión comenzaron con uno de mis favoritos "Lynchmob" donde el groove tomó protagonismo acompañados de esos gritos cuando decían 'Leeenchmoooooaaaab' con toda la furia.

Lo curioso es que Sascha incorporó en su atril donde normalmente hace toda la parte de programación, una especie de barra de goma, de hecho eran dos, que les pegaba con dos palos que parecían micrófonos. Estas generaban cualquier tipo de sonido que se programase, Sascha me lo comentó posteriormente, y agregó que tiene eso hace solo una semana.

Continuaron con el desfile de hitos como "A drug against war" cantado por William Wilson de la banda industrial Legion Within, "Potz Blitz" de su disco anterior, un mini popurrí con "Attak" y " Reload", otro de los mas recientes cortes "Tohuvabohu" y cerrando con el visceral "Hau Ruck", el cual me hizo tronar las pocas neuronas que me quedaban para entonces.

El primer bis (si, hubo dos bises, dejando en claro la generosidad del combo para con sus fans) vino tipo 11 y 40 de la noche con "DiY", otro conocido (por "Megalomaniac") y cerrando con "WWIII".

Y la gente quería mas, así que en el segundo bis incluyó a "Day of light" y finalmente el hit "Godlike" donde Wilson volvió al escenario junto a Sashca y compañía a cerrar el inolvidable concierto.

Ya para entonces mi alma estaba flotando en el éter del cielo!

Empiezan a retirar a todos y yo esperaba ver a algún grupito de fanáticos quedarse con sus respectivos pases al backstage y no! Solo quien vino conmigo, otra persona y yo éramos los únicos privilegiados.

Sale el Kapt'K, Lucia y Jules y Sascha pregunta "donde están todos? No hay más gente?" en un nuevo acto de humildad y altruismo al esperar más gente, la cual posteriormente encontró a fuera del lugar y se quedo sacándose fotos y firmando autógrafos por media hora.

Previo eso pudimos tener una extensa charla junto Sascha y Lucia, donde Sascha me contó de ese nuevo artefacto que incorporó a su atril, me comentó cosas de su vida y me dejó una vez más el placer de saber que es un gran tipo.

Si llegas a ver a KMFDM, no solo vas a poder apreciar una de las bandas pilares del genero industrial, sino que además de ser una impresionante agrupación en vivo, seguramente al final podrás tener la gracia de conocerlos, porque son gente con sólidos valores. Únicos!


Fotos Phil Reed

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...