Buscar noticias, entrevistas,etc

2 de septiembre de 2011

Crónica: Memorial de Jani Lane, 29 de August 2011, Key Club, Hollywood CA

Como damos por garantizado que seremos eternos; pero el cielo no esta tan lejos.

La perdida de la vida por parte del vocalist de Warrant, Jani Lane (John Kennedy Oswald, 47, 1 febrero de 1964-11 de agosto de 2011) demuestra que la vida no lo está y que debemos dar gracia de estas vivos, aun mas los que estamos sanos (o casi sanos, ya que en mi caso lo mental anda…en fin) y aun mucho mas si estamos leyendo esto, lo que significa de si tienes internet, de comer no te debe faltar. "Manana es un regalo" decía el programa, el cual incluía una foto de JL.
El 29 de agosto nos juntamos amigos, fanáticos y compañeros de Jani en el afamados Key Club (muchos lo conocen como Gazarri, donde Warrant dio algunos de sus primeros shows), para conmemorar su muerte física, en un evento gratuito (Obi dejó en claro que Jani así lo hubiera querido).
Organizado por su manager Obi Steinman quien co-condujo el evento junto a Paul Gargano, editor de la revista Metal Edge, el evento dio inicio como a las ocho y cuarto de la noche hora local en el que Enuff Z'Nuff hizo aparición en el escenario, solo con Donnie vie y Chip Enuff como únicos miembros originales. "Fly High Michelle" sonó de manera acústica seguido del clásico de los Beatles "Let it be", canción entre las favoritas de Lane. Slammin' Gladys continuo entreteniendo a los presentes. La razón de que hayan sido parte del show es por la cercanía con el rubio.
Ellos interpretaron "Stronger now" y "Sad Theresa". Dave Brock, así como muchos otros contó que fue él quien lo indujo a ser vocalista, ya que Jani estaba tocando batería en aquel entonces. Dario Lorina ex Jani Lane, y posteriormente el ex Warrant, James Kottak (Scorpions, ex Kingdom Come) continuaron engalanado la noche. Las canciones de Warrant siguieron sonando. The Sweet, quien hoy solo queda su bajista en la alineación hizo una versión del soft metal "I saw red". Dos de los hermanos mayores de Lane hicieron presencia en el stage, donde dijeron unas palabras, hicieron silencio y en el caso de su hermano Eric toco un par de temas con su guitarra. Hasta acá fue todo acústico. LA Guns (el de Steven y Phil, NO el de Tracii) dio paso a sonar ya de manera eléctrica con "The ballad of Jane" al que le cambiaron el nombre por Lane. Frankie Banali y su Quiet Riot le continuaron con "Thunderbird" el cual fue originalmente dedicado al desaparecido Randy Rhoads ahora hizo lo mismo para el frontman de Warrant. Una de las sorpresas de la noche es ver a Jack Russell, cantante original de Great White en el escenario con su bastón. Jack sufrió una perforación de intestino, habiendo estado al borde de la muerte, y no puede cantar por muchos meses. Russell dijo unas palabras de recordatorio para Jane Posteriormente Great White con el reemplazante provisorio de manera oficial, Terry Ilous hizo una excelente performance en donde incluyo mi tema favorito "Mista bone" y además tocaron "Lady Red Light", "Save Your Love" y su mayor hit "Rock Me" Luego un grupo de rock stars en el que incluyó a varios de los mencionados arriba mas Brent Wood (quien paso por Warrant brevemente), el vocalista de The Sweet, Joe Retta, Mike Fasano (Warrant), Phil Soussan (Ozzy Osbourne), entre los que recuerdo, interpretaron "Down Boys", "Cherry Pie" y "Uncle Tom's Cabin" cuya introducción de la guitarra la hizo el hermano de Jani, quien la había hecho en la versión original incluida en el disco "Cherry Pie", en donde pusieron una silla vacía en el medio del escenario y el público se encargó de cantarla. Para ese entonces gran parte de los presentes mostraron sus lágrimas.

Backstage: Entre número y número logre introducirme a los camerinos, donde pude obtener algunos comentarios de los músicos con respecto a Jani Lane. En el 'back' había una onda bastante rara, diría negativa, algunos de los músicos estaban borrachos, varios muy triste, y aun así muchos pudieron despedirse vía video con el líder de Warrant, el cual estará online pronto. El programa tenía como lema "El mañana es un regalo", y la desaparición de Jani es un recuerdo más de lo importante que es estar vivo. Para algunos como para Jani es cierto "El cielo no esta tan lejos". Que en paz descanses loco!


Foto 1 Key Club
Foto 2 Afiche
Foto 3 de iz a der Rick Steier (Warrant), Dario Lorina (Jani Lane), Mike Fasano (Warrant), David Brock, (Slammin Gladys), Lucas Gordon
Foto 4 James Kottak

Lucas H. Gordon
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...