Buscar noticias, entrevistas,etc

9 de noviembre de 2009

SERPENTA

Presentación de SERPENTA, banda power metal, de las pocas que hay aca en México:

SERPENTA power metal mexicano, que andan en plena promoción de "Civilizacion Perdida" nuevo álbum lanzado en Septiembre de este año. Esta no es su primera producción, tiene ya un álbum anterior titulado "Del Silencio A la Verdad". La banda la componen actualmente:

Voz: Adrián Vanegas
Guitarra: Carlos Almaráz
Guitarra: Rodolfo Flores
Batería: Oscar Rodriguez
Teclados: Franz García
Bajo: Cesar Flores

Para profundizar mas la presentación, también les dejo la biografía del grupo:

SERPENTA nace en el 2001 como un proyecto de heavy metal cuyo objetivo fue y sigue siendo el consagrarse como una banda representativa del metal mexicano. En sus inicios la banda estaba conformada por Rodolfo Flores (Guitarra), Franz García (Batería), Alonso Cano (Voz) y Javier Zúñiga (Bajo).

Muy pronto se sufrieron algunas modificaciones con respecto a esta formación ya que Alonso (actual vocalista de GUARNERIUS) y Javier decidieron darle vida a nuevos proyectos.

Su lugar fue ocupado por Kimiaki Todaka y Jesús Hernández en voz y bajo respectivamente, además de incorporarse una segunda guitarra a cargo de Enrique Balleza.

Con esta formación SERPENTA graba en el 2002 su primer demo con 7 temas titulado “DEL SILENCIO A LA VERDAD” y con el cual consigue firmar un contrato para la producción de su primer LP a través de AURYN RECORDS.

En el 2004 y con la grabación del disco en puerta la agrupación sufre nuevos decesos y se incorporan a la banda Adrián Vanegas en la voz, Cesar Flores en el bajo y Oscar Rodríguez en la batería, dándole un nuevo sonido e iniciando un nuevo ciclo en la banda.

Con esta formación SERPENTA se presentó en diversos foros de la Republica (ROCKOTITLÁN, CIRCO VOLADOR, AUDITORIO G. MARTELL, FORO CASCABEL, BAR ARCHIS, etc.) consiguiendo buena aceptación del público en general y consolidándose como una banda promesa del metal nacional.

En enero de 2005 se incorpora Gerardo Becerril en las labores de la segunda guitarra, pero por cuestiones personales su participación en la banda fue muy corta.

En septiembre 2005 SERPENTA es invitado como banda de soporte de la agrupación brasileña ANGRA, mismo que se llevó a cabo en el SALÓN 21 de la Ciudad de México.

En Junio de 2006 sale a la venta el álbum debut de la banda con el titulo “DEL SILENCIO A LA VERDAD”

Tras la promoción del 1er álbum, donde fue incluida una mini gira por algunos estados de la república con la banda argentina RENACER, SERPENTA tuvo algunos meses de inactividad en los escenarios y se concentró en la grabación del segundo álbum, el cual estaba proyectado a salir al mercado en 2008. Sin embargo, a raíz de un percance delictivo se perdieron los avances de la grabación y orillo a la banda a retrasar la salida del mismo.

Este año 2009 cumplimos una más de nuestras metas, CIVILIZACION PERDIDA proyecto que vio la luz en SEPTIEMBRE DE 2009, y que cumpliendo con la exigencias de todos aquellos que han seguido nuestra música creo que los dejará satisfechos y con hambre para devorar el siguiente proyecto.



"Civilizacion Perdida" track list:

1.Civilización Perdida
2.Hacia la nueva era
3.Herencia Sagrada
4.Quinto Sol
5.Almas Perdidas
6.Equinoccio
7.Plegaria
8.Último Katún
9.La Sombra del Fuego
10.Ninfantropi

En el Myspace de SERPENTA, podrán escuchar varios tracks de este álbum.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...