Buscar noticias, entrevistas,etc

30 de marzo de 2010

Avantasia - The Wicked Symphony (2010)



























Banda: Avantasia
País: Alemania
Álbum: The Wicked Symphony
Año: 2010
Genero: Heavy Metal/Hard rock/Power Metal
Sello: Nuclear Blast
Myspace: www.myspace.com/tobiassammet
Web: www.tobiassammet.com

Miembros:
Tobias Sammet (Voz/Bajo)
Sascha Paeth (Guitarras)
Michael "Miro" Rodenberg (Teclados, Orquestación)
Eric Singer (Batería)

Invitados:

Músicos:
Bruce Kulick - Guitarras (en tracks 6, 11)
Oliver Hartmann - Guitarras (en tracks 2, 8)
Felix Bohnke - Batería (en tracks 1, 5, 9 11)
Alex Holzwarth - Batería (en tracks 3, 7, 8, 10)
Simon Oberender - Organo (en track 11)

Vocalistas:
Jørn Lande (en tracks 1, 6, 7, 8)
Michael Kiske (en tracks 2, 6)
Russell Allen (en tracks 1, 10)
Bob Catley (en track 6)
Klaus Meine (en track 4)
Tim "Ripper" Owens (en track 3)
André Matos (en track 5)
Ralf Zdiarstek (en track 9)

Voy a tratar de ser mas directo en esta reseña, dejando de lado introducciones o datos extras que ya les he compartido en la anterior reseña de Angel Of Babylon, la otra obra de AVANTASIA. No entiendo como la cabeza de este alemán (Tobias) da para hacer tanto, aunque imagino que mucho de este material ya estaba planeado o tal vez casi listo, desde la anterior entrega.
A diferencia de el otro trabajo el inicio con The Wicked Symphony es distinto y totalmente acorde a la nueva lineal musical de Avantasia, es decir un tema hard rock, con sendos trabajos de Rusell Allen y Jorn Lande en las voces, pero que siempre va sobre los medios tiempos ya comunes en la música de Tobias Sammet (Edguy y Avantasia), e inclusive algunos pasajes que rompen aun mas el molde y que quiza a varios les produzca gestos de extrañeza ante lo que uno escucha, a pesar de esto el tema tiene unos soberbios momentos y un coro memorable. Imagino que muchos ya escucharon Wastelands, en los samples publicados en el sitio oficial de Sammet, y pues ya se habrán dado a la idea del sonido del tema. Nuevamente una entrega del añorado power metal, llevado por la voz de Kiske (ese, el que dice que no le gusta el metal, y colabora siempre en temas bastante similares a los que se hacían en la banda que le pateo el trasero fuera), asi que este tema sera la maravilla para los amantes del viejo Avantasia.
De todos los que he escuchado hasta ahora en ambos discos, creo que este tema se perfila para ser mi favorito, razones? el sonido heavy metalero que se carga, bastante rudo y cañero, como no habia oído en otro tema de Avantasia, y claro esa voz única, las tonalidades agresivas y poderosas del señor Tim "Ripper" Owens", me han dejado enganchado del tema y estoy seguro que muchos se unirán a mi opinión cuando lo escuchen. Imagino que a estas alturas, Dying For An Angel, ya debieron haberla asimilado, asi que ya saben de que trata, es simplemente una perfecta canción de hard rock, que funciona excelente como "single" y en la que a mi parecer el señor Klaus Meine es el que manda y muestra toda la calidad que tiene. Con aires de medio oriente y de un modo que parecía señalar un tema heavy, inicia Blizzard On A Broken Mirror, poco a poco se torna en un tema mas melódico y suave. No me convencieron mucho esos sonidos "modernos" y en general me parece un tema algo flojo, con todo y la excelente ejecución de melodías que ofrece, cuestión de gustos supongo, a mi me ha parecido floja e innecesariamente larga. Y hablando de temas largos... Runaway Train es otro de mas de 5 minutos, aunque este si fue excelentemente trabajado por, y esta vez tenemos de protagonista en varios pasajes al señor Bob Catley, haciendo un excelente trabajo. Este tema es mas o menos similar a The Wicked... e inclusive hay varias partes que recuerdan un poco a Queen, quiza por esas partes de piano que tanto solían identificar al mencionado grupo, igualmente los coros tienen esa similitud con Queen. Bastante peculiar este "Crestfallen", aunque de inicio me sonó algo sintético, conforme avanzo se suelta la potencia y nos entrega un tema mas duro, donde el señor Lande se vuelve a lucir, asi como también lo hace en "Forever Is A Long Time", donde el es amo y dueño de la canción, es su voz la que le da un toque distinto al tema, que es bastante suave, y que de haber sido cantado solo por Tobi, o Kiske, seria demasiada miel para mis oidos, por cierto todo ese show que se avientan la guitarra y las melodías de el "organo", cortesía de Simon Oberender, son divertidas. Otra curiosidad es esta "Black Wings", con un sonido bastante rudo, y algo oscuro (sin exagerar el termino), aunque en el coro se suaviza, los riffs de guitarra son bastante duros, algo sucios y con algo de mala vibra, inclusive los solos son bastante agresivos y chillantes, tiene sus interesantes momentos.
Ya sobre el final aparece otro excelente tema heavy: "States Of Matter" que inicia bastante potente y poderosa, y aunque claro inevitablemente se suaviza en cierto momento, para regresar a esos coros que son marca de la casa, la base del tema es bastante heavy y cañera. Para cerrar esta "The Edge", no es quiza el mejor para cerrar, ya que nuevamente me pareció bastante flojo, con todo y los solos de excelente gusto que se carga, el sonido hard rock, los coros, etc. Aun asi me pareció algo flojo. En terminos generales creo que este trabajo, esta mas cargado a lo que viene haciendo el señor Tobias Sammet últimamente, es decir mas cargado hacia el hard rock y los sonidos de rock americano. Sin restarle méritos a este trabajo, que tiene varios temas excelentes, me quedo con "Angel Of Babylon", aunque claro no dejaría de darle varias veces "play" a este.


Calificación 7/10


track list:
1. The Wicked Symphony 09:28
2. Wastelands 04:44
3. Scales Of Justice 05:04
4. Dying For An Angel 04:32
5. Blizzard On A Broken Mirror 06:07
6. Runaway Train 08:42
7. Crestfallen 04:02
8. Forever Is A Long Time 05:05
9. Black Wings 04:37
10. States Of Matter 03:57
11. The Edge 04:12

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...