Buscar noticias, entrevistas,etc

25 de marzo de 2010

In Element - Act Of Stamina (2010)























Banda: IN ELEMENT
País: Argentina
Álbum: Act Of Stamina
Año: 2010
Genero: Death Metal Melodico/Hardcore
Sello: Addax Records - Concreto Recs
Australis Recs -Dont Pay Music

Myspace: http://www.myspace.com/inelement
Web: http://www.in-element.com/

Miembros (Actuales):
Santiago Canepa (Voz)
Charlie B. (Guitarra)
Emanuel Torres (Guitarra)
Mariano Alfonsi (Bajo)
Tomas Limeres (Batería)

Hace un tiempo tuve oportunidad de adquirir material de esta agrupación editado hace un par de años por el sello Mexicano Concreto Records, material que tuve la oportunidad de reseñar y que pueden hallar en este blog, ademas de una entrevista donde la banda hablo un poco sobre este nuevo trabajo.
En el anterior trabajo reseñado de In Element, destacaba mucho la presencia del teclado, con todo lo bueno y malo que eso puede ser, si bien la música sonaba en muchas partes algo sintética, también es cierto que esa era la intención, asi que al escuchar el disco sin prejuicios baratos, era fácil empezar a tomar la idea, entender y apreciar este modo de hacer metal. El uso correcto y calculado de los teclados es lo que daba al grupo un gran sentido de identidad. Y ahora el uso de este elemento se ha removido de su papel protagonico, y se usa solo como acompañamiento, y aunque esto le ha dado varios puntos positivos a la banda en cuanto a sonido agresivo y pesado, en mi punto de vista creo que también perdió algo de identidad y ese sello de lo que era o se podía identificar como IN ELEMENT, para colarse en una corriente, que es bastante usual y poco original.
En los temas iniciales se nota esta tendencia, el sonido metal-core, death-core, etc, sale a relucir, desde "The Loist And The Rotten", inicio cañero y potente, que casi enseguida da paso al nuevo sonido al que apuesta el grupo, casi en la totalidad del disco, los ritmos coreros, a medio paso con riffs filosos y cortantes, con repentinas y esporádicas dosis de arreglos y melodías con la guitarra, que intenta cubrir en algunas partes las labores de los teclados, "As The Sun Went Black" es de similar estructura, aunque los detalles melódicos empiezan a tener mas relevancia, pero aun asi los riffs duros y machacantes, con ritmo a medias tintas y los tonos "core" presentes. De poco en poco la melodía gana terreno, y el sonido que la banda manejaba en su anterior trabajo esta mas presenten en "Chasing The Wind" un tema que si tiene esa carga melódica importante, e inclusive algunos pasajes de música sampleada y teclados, que eran muy utilizados en trabajos anteriores. Hay algunos temas como "Repitition" donde se vuelcan hacia el death melódico, con grandes y bien ejecutadas dosis de melodía en la guitarra, experimentando un poco con el sonido de la misma obteniendo buenos resultados. "My Reflection" sigue en una linea similar, con mucha melodía, para entrar en el death melódico nuevamente, riffs cañeros y afilados a todo, con muchos pasajes lentos y melódicos, pero con arranques veloces muy buenos.

Esta es en si la orientación musical del álbum, aunque sobre el final hay temas mas apegados al sonido de siempre de la banda, la mayor parte ya tira hacia terrenos mas agresivos y hacia otra tendencia que ya mencione al inicio, es obvio que "Act Of Stamina" es un trabajo sumamente agresivo, con muchísima caña que dar, y el costo de esto fue perder algo de identidad y ese sonido que la banda solía tener como sello distintivo. Aunque cabe aclarar que tampoco es un mal disco, para nada la dosis de riffs afilados y salvajes, en conjunto con el sonido mecánico y aplastante de la batería, siempre son bien recibidas.

Calificacion 7.5/10

track list:
01.- The Lost And The Rotten
02.- As The Sun Went Black
03.- Chasing The Wind
04.- The Element's Fury
05.- Spiraling
06.- Repitition
07.- Lapse Of Reason
08.- My Reflection
09.- All The Voices
10.- Facing The Storm
11.- My Name I Know
12.- Confront

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...