Buscar noticias, entrevistas,etc

19 de mayo de 2011

DEVIUS: Lanzamiento nuevo album "Orphion"

DEVIUS , banda de Death Metal de la ciudad de Córdoba, Argentina que lleva editados dos discos siendo el último de ellos: "Orphion". Esta producción fue grabada durante el invierno del año 2010 en los estudios 440 de la ciudad de Córdoba y luego mezclado/masterizado en Walk As Chaos Studios (Canadá) por Alan Sacha Laskow. El arte de tapa fue realizado por el pintor francés Eric Lacombe.

La obra esta integrada por 5 canciones compuestos entre el año 2008 y 2010, cuyas letras tratan una tematica unificada: la busqueda de la inmortalidad y las hipoteticas consecuencias que un sujeto enfrentaria al momento de conseguir la vida eterna ¿Seria realmente deseable no morir nunca?
Para desarrollar esta temática se tomaron diferentes fuentes de inspiracion: desde obras literarias de ficción y tratados filosoficos científicos hasta leyendas mitologicas,
siendo estas últimas las mas inspiradoras, como se ejemplifica en el caso del tema
"Utnaphistim" (que abre el disco): una referencia directa al poema épico de Gilgamesh escrito en Babilonia en el año 2700 ac. y que trata acerca de un rey que obtiene la inmortalidad convocando a una deidad conocidad como Utnaphistim.
El titulo del disco fue tomado de un genero literario extinto que existio en la Gracia clásica y en el cual la protagonista era siempre una serpiente que, en algunos casos, tentaba a los hombres con la promesa de la inmortalidad sin saber estos que detras de tal bendicion yacián innumerables calamidades.
El disco concluye en el tema "To Remain Human", que se traduce a "El permanecer humano", que explica como el protagonista redescubre lo importante que es el hecho de seguir siendo mortal y buscar la inmortalidad de otras formas ya que pudo dislumbrar que el vivir eternamente solo puede significar una gran miseria, soledad y locura.
En otra lectura, el mensaje es que la vida es una sola, un tiempo que debe ser aprovechado y que la promesa de "salvación eterna" que proponen los cristianos es solo una forma de mantener a los esclavos en calma, desperdiciando sus vidas en pos de un paraiso falso.

Sitios Oficiales
Facebook: Devius Metal Argentina
http://www.devius.com.ar (En construcción)

INTEGRANTES
Walter Pidone - Voces
Gastón Praddaude - Guitarras, voces
Nefass - Guitarras
Fabián Pignataro - Bajo
Andrés Gualco - Bateria

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...