Buscar noticias, entrevistas,etc

28 de marzo de 2013

Los colombianos Dante sacan mejor v-clip historico‏

LA BANDA DANTE REALIZA UNO DE LOS MÁS GRANDES VIDEOS EN LA HISTORIA DEL ROCK COLOMBIANO.

Swamp Thing”, el tercer sencillo que se hace video del debut discográfico The Rorschach Manifesto, no solo supone la declaración definitiva de principios artísticos por parte de DANTE, sino también una visión profética del futuro prometedor y delirante de esta joven banda bogotana de rock ´n roll. Sus dimensiones son oscuras, blueseras, noir. Sus encuadres invocan antiguas fuerzas y dioses olvidados. Este es el mundo de DANTE, un territorio donde los espíritus y las deidades se mueven entre nosotros, donde los muertos atraviesan la vida, donde los sueños se convierten en algo más tangible que la realidad y las reglas siempre se están borrando para ser re escritas.

Dirigido en la capital colombiana por el galardonado realizador Jorge Jaramillo (www.jorge-jaramillo.com) y producido por The Biit, “Swamp Thing” es el video que ninguna banda de rock colombiana ha hecho hasta ahora. Tal vez es que nadie lo haya soñado antes, así, tan enferma y obstinadamente. Grabado con la misma cámara utilizada para películas como El Hobbit, esta es la página estelar de un manifiesto musical que le ha dado la vuelta al mundo por su actitud honesta y comprometida. En lo musical, “Swamp Thing” emerge de las oscuridades más profundas del blues y el country rock, resucitando el espíritu del legendario Johnny Cash tanto en sus versos como en sus guitarras: la canción se grabó con el mismo viejo amplificador de tubos vintage que el maestro solía utilizar en vida cuando trabajaba junto a Silvia Massy, la productora estadounidense (Tool, Aerosmith, Red Hot Chili Pepers) que también capturó a través de su consola The Rorschach Manifesto en los Loud Palace Studios en Weed, California.

Actualmente DANTE se encuentra tocando en vivo sobe escenarios a lo largo de su país y planea una gira breve por los Estados Unidos mientras trabaja en las canciones que completaran su segundo álbum de estudio.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...