Buscar noticias, entrevistas,etc

12 de agosto de 2014

TRASCËNDENTAL - discografía completa en Xtreem Music!!

Una de las bandas españolas de Death Metal más infravaloradas de los '90 son TRASCËNDENTAL, una banda formada allá por 1991 que editó una primera demo en el '95 titulada "Uncertain Future" que un año más tarde se convertiría en su álbum debut "Behind...". Ya en el '98 se editó un segundo álbum titulado "Dimensions" y la banda se disolvió tras eso.

Ambos albums se editaron en unas tiradas auto-producidas muy limitadas y por tanto no gozando de promoción y distribución alguna, resultando en este ya mencionado estatus de "infravalorados", ya que básicamente casi nadie, especialmente fuera de España, sabía de la existencia de esta banda y sólo un pequeño círculo de freaks del Death Metal sabían de TRASCËNDENTAL.

Ahora, casi 2 décadas después de la grabación de su primer álbum, la banda ve su discografía re-editada bajo el título de "Nothingness" con sonido remasterizado y arte mejorado incluyendo ambas portadas originales, letras y toneladas de fotos y flyers de aquellos días. El estilo de TRASCËNDENTAL es un clásico Death Metal cercano al sonido de bandas como DEATH (época del "Leprosy"), primeros PESTILENCE, primeros GORGUTS, POLLUTED INHERITANCE y similares. Un material ligeramente técnico que más tarde fue desarrollado por su figura principal Armando García en su posterior banda FROM NOWHERE.

La fecha de edición para "Nothingness" está fijada para el próximo 1 de Septiembre y mientras tanto, no pierdas un segundo en escuchar un tema de su álbum debut "Behind..." en los siguientes links:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...