Buscar noticias, entrevistas,etc

21 de febrero de 2015

Reverence Valada Festival



Este 2015 llega la segunda edición del festival Reverence Valada, para continuar con todo lo que dejo apuntado el pasado año. En la misma localización privilegiada en la que se montó, junto a la playa fluviál de la pintoresca localidad ribatejana, volverá a levantarse este evento inclasificable y multiculturál. La única diferencia respecto al año pasado, sera la fecha escogida para el festejo, trasladandose hasta el último fin de semana de Agosto, concretamente hasta los días 27. 28 y 29. Unas fechas en las que, presumiblemente. volveran a congregarse los aficionados de los sonidos psicodelicos para repetir el enorme éxito de la pasada edición.

El mismo concepto bajo el que nacio el Reverence, tratando de presentar las propuestas más ingenioasas y vanguardistas posibles, continuará inamovible este año, siguiendo las mismas pautas con las que fue creado por su ideologo, Nick Allport. Así tendrán cabida todas las propuestas fronterizas imaginables, las mismas que sobrevuelan los margenes últimos del Metal, Pop y Rock, convirtiendo el certamen en toda una experiencia para melomanos curiosos y amantes de las sonoridades aventureras.

Como primeros cabezas de cartel anunciados para este año, sobresalen los británicos The Horrors, uno de los conjuntos punteros dentro de la escena rockera britanica y Sleep, los legendarios totems del movimiento Stoner, quienes haran su segunda aparición en la peninsula despues de actuar en Barcelona este año. El ecléctico cartel tomará cuerpo con los inclasificalbles Alcest, quienes pondrán el acento frances con su onírico shoegaze, y con Stoned Jesus, uno de las formaciones más en boga dentro del Stoner continental.

Electric Moon y Samsara Blues Experiment, dotarán al Reverence de encanto psicodelico, más o menos de manera similar a como llevaran a cabo Calibro 35, Yawning Man o Blown Out, todas ellas formaciones que pretenden expandir la experiencia del oyente, hasta planos de realidad alternativos. Junto a ellos oficiarán una buena representación de conjuntos portugueses, como los Saturnia de Luis Simoes o los Post Metaleros Process of Guilt, quienes repetiran tras su devastadora comparecencia del año pasado. Tambien habrá espacio para estilos como el Rock puro y sin destilar de Fast Eddie Nelson o el Pop lisergico de Los Waves, completando un primer anuncio de bandas, que reune lo mejorcito de cada casa.

En breve les seguiremos informando sobre los puntos de venta, las nuevas incorporaciones y las noticias acerca del que apunta a convertirse en el festival definitivo en Portugal.

by Unai Endemaño

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...