Buscar noticias, entrevistas,etc

5 de abril de 2010

IMPERIO - nuevo disco "Latidoamerica"

Los Argentinos IMPERIO preparan terreno para presentar su nuevo material titulado "Latidoamerica", despues de 10 años en silencio.

Para presentar dicho material estan preparando un show bastante especial el próximo 2 de Mayo, donde se estara regalando al comprar la entrada:

CD edición limitada c/parche, firma de discos,proyección de videos + mini show adelantando lo que sera la presentación oficial el sábado 5 de junio en el teatro colegiales.

Imagino que muchos de ustedes no ubican esta banda, pues bien aqui va una pequeña introducción y les agrego un video al final de la misma.

IMPERIO se formo en 1996, de la mano del vocalista Christian Bertoncelli ( quien viene de otra buena banda argentina llamada Horcas) junto Gustavo Gorosito y Wan Lee, guitarristas ambos. Entre 1996-1997 despues de varios shows locales lograron ser la banda soporte de GAMMA RAY (en el 96) y de STRATOVARIUS (en el 97). En el 98 despues de una gira por la Costa Atlantica en Argentina, se apuntan otro excelente show de soporte junto al genio sueco Yngwie Malmsteen. Por esas fechas fueron incluidos en un CD conmemorativo del Metal Rock Festival, con el tema "El inmortal", editado por NEMS Enterprises/Malasaña 1.
El 22 de Agosto de ese mismo año, comparten escenario con BLIND GUARDIAN como la banda telonera de los alemanes. Entre septiembre y noviembre se grabaría su álbum debut "Abismos en el Cielo", en los afamados y solicitados estudios "La Nave de Oseberg", bajo la producción de Omar Piñeyro, aunque el disco seria editado hasta Enero de 1999, por el sello independiente Blackstar 3. Después de excelentes criticas, mas y mas shows, en el verano del 2000 vuelven al estudio a grabar su segundo disco "Paz en la tormenta", y al mismo tiempo su primer disco es remasterizado, y reeditado agregando esta vez 3 bonus tracks (el cover de Rata Blanca “El sueño de la gitana”, más las versiones en inglés de los temas “Para mi gloria o mi fracaso” y “El inmortal”). Esta vez la grabación fue realizada en los estudios "El Zoologico" bajo la producción de Augusto Milharcic (conocido en sus tierras por trabajos para Nepal, Alianza, A.N.I.M.A.L., Simbiosis, Nativo, La Renga). En este álbum aparece como invitado el guitarrista Roland Grapow ( ¿necesito decir de cual es miembro?), y también es editado en España via Arise Records.
En el 2002 se da la separación de la banda, por problemas internos que los llevo a cometer la "hijoputez" de cancelar un gran tour planeado junto a HELLOWEEN, al cual acompañarían en su visita por México. Y es hasta 2007 cuando regresan una vez mas a los escenarios, con Gustavo Gorosito, el vocalista Christian Bertoncelli, y completando la banda estan: Hernan Coronel en batería (Hanaken), Alejandro Manino en bajo (Histeria), Pablo Gamarra en guitarra (ex Azeroth), y Gustavo Jawanski en teclados (Carnarium, Renacer).


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...